viernes, 28 de octubre de 2011

1_ INAUGURACIÓN CON ÉXITO!

Ayer fue el gran día!... inauguramos nuestras "kedadas arancetanas" y creo que con mucho éxito :)

Llegué al café irlandés The Dubliner con tiempo, un cuarto de hora antes de la cita porque no todas nos conocíamos. Me senté en una mesa frente a la entrada y saqué las herramientas y la lana... para que me reconociesen! Y me puse a ganchillear un cuello que ya estaba bastante avanzado y que será enviado a Japón dentro de la campaña SCARVES FOR JAPAN.

He de confesar que a las 18:20h ya me estaba poniendo nerviosa... no aparecía ninguna compañera y pensaba que me habían dejado sola. Pero no!!!!... apareció Maria José. Estuvimos charlando un rato y luego llegó Olga. Unos minutos después de charla se nos unieron Toñi y su amiga Concha, a la que también enredó en la kedada. Así que como ya éramos un montón, nos trasladamos al salón superior. Una media horita más tarde se nos unió allí directamente Rosa.

Preparada la mesa, las meriendas, las herramientas y las lanas empezamos a hablar mucho y tejer poco!... se nota que no hay costumbre, así que tendremos que ir ensayando!

Hablamos de la campaña SCARVES FOR JAPAN y Toñi lanzó la idea de hacer algo entre todas. Nos propuso realizar unos cuadrados de 10x10cm y en la próxima kedada unirlos e ir formando prendas: alguna bufanda, chaqueta o manta, en función de la cantidad que hayamos reunido. ¡Todas de acuerdo! Realizaremos cuadrados con lana para agujas entre 4 y 5mm, un poco por dar unidad de grosor. Si os apetece uniros tricotando y aportando algún cuadrado serán bienvenidos!


Imagen obtenida en Labores Najma


Además de esta iniciativa, Concha nos lanzó la idea de aprovechar las reuniones tejeriles para realizar una tertulia literaria y también fue muy bien recibida. Maria José aportó el título del libro, "Nada" de la autora danesa Janne Teller. Hecha la convocatoria para la lectura!
Y por último, aunque no menos importante, mostar lo que estuvimos tricotando toda la tarde...

_Maria José se fue antes y no tomamos foto de su labor. Estuvo ganchilleando con una lana naranja algo en redondo... aunque comentó que luego lo desharía y de esa manera el ovillo le dura mucho más! :)

_Toñi llevó dos amigurumis, una graciosa Hello Kitty siguiendo el patrón de http://www.tejiendoperu.com/amigurumi/gatita-hello-kitty/ y que tuvo tal éxito que alguna compañera más se animará seguro a realizarlo. El otro muñeco es un Pokemon, pero no sé ni el nombre ni de donde obtuvo el patrón, así que queda pendiente para el próximo día.


_Concha llegó con una rana realizada en punto hace tiempo y que le servía de muestra para tricotar una más pequeña. La estaba haciendo con lana STOP calidad CLASSIC en un verde muy bonito.


_Olga empezó a ganchillear hace sólo dos meses, fue alumna mía y estoy muy orgullosa de lo aprendido! Está realizando un cuello en colores rojo oscuro y blanco roto con lanas STOP Top Merino. Se está basando en un diseño de Clara Montagut y para ver cómo era el punto primero realizó un estuche donde llevar las herramientas ganchilleras, con muy buen resultado.


_Rosa llegó con una fina y larguísima bufanda entre sus agujas. La está realizando para sí misma, para guardar su garganta de los fríos invernales y darle mil vueltas alrededor del cuello. No sé la lana que estaba utilizando, pero era gruesa y se veía muy calentita.


_Y por último yo, Marta, estuve terminando un cuello para la campaña SCARVES FOR JAPAN en ganchillo, con lana STOP Extra Merino en color verde intenso-ácido. Además tricoté algunas vueltas de la manga de un jersey en punto del que os pondré fotos otro día.


Por unanimidad decidimos que la próxima reunión será el VIERNES 11 DE NOVIEMBRE de 18:00 a 21:00h en el mismo sitio.
¡OS ESPERAMOS!


miércoles, 19 de octubre de 2011

YA TENEMOS LUGAR PARA REUNIRNOS!!!!!!

Estaba pendiente el lugar para reunirnos a tejer, ganchillear, bordar y divertirnos. Pero ya lo tenemos!

El elegido es THE DUBLINER, un café irlandés situado en la Avenida del Príncipe 26 de Aranjuez.

[Foto obtenida en la página de FB de THE DUBLINER]

Maite, la dueña del café, nos reservará unas mesas en la parte superior del local para que merendemos, tomemos café o cervecitas y tricotemos como unas locas!


[Fotos de la sala superior e inferior del local obtenidas en www.turismoenaranjuez.com]

Os recuerdo que nos reunimos por primera vez el próximo jueves 27 de octubre de 18:00 a 21:00h.... y ya decidiremos si queremos más!

¡Hasta el jueves! :)

domingo, 16 de octubre de 2011

SCARVES FOR JAPAN

SCARVES FOR JAPAN es una iniciativa de varios voluntarios que están ayudando en las zonas que sufrieron el tsunami de Japón este año.

La iniciativa consiste en enviar bufandas y prendas de abrigo como calcetines, guantes, gorros... REALIZADOS A MANO a esta zona para que las personas que lo perdieron todo puedan afrontar el frío invierno japonés.



La información está reflejada en la web SCARVES FOR JAPAN donde podéis encontrar un texto en español de Kenta, una de las voluntarias.

También tienen una página en Facebook con información e imágenes de los envios que han ido recibiendo: FB SCARVES FOR JAPAN.


Yo he lanzado también la iniciativa en los grupos de ravelry de Madrid Knits! y |enredadas entre madejas| para que podamos realizar un envio conjunto todas aquellas personas interesadas. Si os queréis unir podéis hacerlo. Os dejo unas indicaciones para la organización!

ORGANIZACIÓN_

_Fecha tope entrega prendas: viernes 11 de noviembre, en la kedada de Madrid Knits! y sábado 12 de noviembre en Aranjuez (a las interesadas os indicaré el lugar).

_Apuntarse: sería necesario saber, más o menos, quiénes nos unimos para contactar con la iniciativa e indicárselo, como dicen en la web.

_Envio: yo me hago responsable de realizar el envio, meter todo en una caja y enviarlo a la dirección que aparece en la web. Podemos pagar el envio entre todas las que participemos.

_Contacto: enredadasentremadejas@gmail.com o en los grupos de ravelry (pinchando en los links arriba).

Por supuesto podéis uniros también a la iniciativa contactando directamente con la organización de SCARVES FOR JAPAN.


Todas las imágenes las he tomado de la página de FB de SCARVES FOR JAPAN y muestran algunos de los envios recibidos.

lunes, 10 de octubre de 2011

tejemos en aranjuez???????

Hacía tiempo que venía pensándolo.... realizar unas fantásticas kedadas para tricotar y ganchillear juntos en Aranjuez. Y hoy lanzo esta idea... ¿tejemos en Aranjuez?

Mi propuesta es quedar en algún lugar agradable, aún por determinar, el último jueves de mes. Podemos vernos de 18:00 a 21:00h con nuestras madejas preparadas el próximo 27 de octubre para iniciar estos encuentros.

Si estáis interesados podéis contactar conmigo en